Tratamiento de reclamo de calidad: eliminación de defecto de contaminación

El proyecto de mejora se origina a partir de reclamos de calidad recibidos en la planta y sobre uno de los productos insignia, como son los “Surtidos”. A partir de ese momento se forma un grupo interdisciplinario, proponiéndose como objetivo eliminar este tipo de defecto de contaminación que se originaba en una de las máquinas rellenadoras de la línea de producción.

Tipo de proyecto: Solución de problemas
Premio Plata. Año 2014

El trabajo conjunto entre áreas y la dedicación han sido las principales virtudes de este grupo de superhéroes que se atrevieron a más, en la búsqueda de la mejora continua que tanto fomenta la empresa. Desde reuniones semanales, trabajar después de hora y afrontar distintas auditorías permitió al equipo superar con éxito este gran desafío, que no solo era un objetivo grupal, sino que también uno de gran importancia para la compañía. Han logrado conseguir el objetivo propuesto, eliminando la generación de este defecto en la línea productiva, y dando solución definitiva a este tipo de reclamos que tanta insatisfacción generaba en los consumidores.

¿Qué opinó el equipo sobre la Competencia?

Participar en esta Competencia Regional de Equipos es, ante todo, una gran oportunidad para poder compartir nuestro trabajo de mejora con personas ajenas a la compañía. Será una experiencia única, y de la que seguramente aprenderemos mucho, además de intercambiar experiencias de trabajo en equipo con otras empresas de primer nivel.

Edición: Juan Di Costa

Notas Relacionadas