EN SU EDICIÓN 2017 OBTUVIERON EL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD, POR EL SECTOR PRIVADO, LAS EMPRESAS INTERBANKING S.A., TENARISSIDERCA Y TASA LOGÍSTICA S.A.

ESTA NOVEDAD FUE COMUNICADA PERSONALMENTE A LAS ORGANIZACIONES GANADORAS, POR UN REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, EN NOMBRE DEL MINISTRO CABRERA.

 

Con gran entusiasmo compartimos con toda la comunidad EXC el resultado del Concurso del Premio Nacional a la Calidad 2017. Luego del profundo análisis de las evaluaciones hechas por los examinadores a cada una de las organizaciones postulantes a lo largo de todo el proceso, los Jueces decidieron otorgar el Premio Nacional a Calidad 2017 a las siguientes empresas:

INTERBANKING S.A. – en la categoría Empresa Grande de Servicios.
TENARISSIDERCA – en la categoría Empresa Grande de Producción de Bienes.
TASA LOGÍSTICA S.A. – en la categoría Empresa Grande de Servicios.

Los ganadores

INTERBANKING S.A. es la empresa líder en soluciones electrónicas de gestión de tesorería para empresas y entidades de gobierno, y de compensación de fondos de alto valor para entidades financieras. Con más de 25 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones electrónicas multibanco, Interbanking es reconocida como una empresa que impulsa el cambio, la innovación y la mejora continua en el modo de gestionar las áreas financieras, administrativas y operativas. Actualmente brinda tanto servicios de gestión de cobranzas, pagos y facturación electrónica a más de 160 mil clientes en Argentina que generan más de 165 millones de transacciones mensuales, como de compensación electrónica de fondos entre las más de 50 entidades financieras adheridas a la Red.

Interbanking cuenta con todos sus procesos certificados bajo la Norma ISO 9001 desde el año 2005 cuando se certifica la Cámara Compensadora de Alto valor. Desde el año 2008, es la primera empresa del sector financiero que certificó bajo la norma ISO 27001 su Sistema de Seguridad de la Información, manteniendo y actualizando todas estas certificaciones bajo las nuevas versiones de las Normas internacionales. Asimismo, obtuvo el Premio Nacional a Calidad en 2011 y el Premio Iberoamericano a la Calidad en 2013 y 2015.

TENARISSIDERCA desde hace más de 60 años, es un importante protagonista en el desarrollo del mercado del petróleo y gas en Argentina a partir del establecimiento de la planta de Siderca en la ciudad de Campana en 1954. Con el correr de los años, se ha ido ampliando e incorporando tecnologías y es considerada una de las plantas más eficientes e integradas de su tipo en el mundo. Además, ha sido el origen de la internacionalización de Tenaris, que hoy cuenta con plantas industriales en 17 países y con una red de centros de servicio y distribución en 30.

Actualmente, la planta posee una capacidad de producción anual de más de 900.000 toneladas de tubos sin costura y produce una amplia gama de productos para el mercado energético, automotriz, para aplicaciones industriales y exporta más del 70% de sus productos a todo el mundo. Su centro de Investigación y Desarrollo en Campana, es una reconocida entidad científica a nivel nacional e internacional.

Con la convicción de que la industria contribuye al crecimiento sustentable y al desarrollo comunitario socialmente inclusivo, la compañía ha implementado programas comunitarios enfocados principalmente en la educación y ha inaugurado en 2013 la primera Escuela Técnica Roberto Rocca en la ciudad de Campana.

TASA LOGÍSTICA S.A. es una empresa líder en servicios logísticos integrales, que brinda soluciones de almacenamiento, transporte, distribución, y desarrollos inmobiliarios a medida para cada industria. Una compañía fundada hace más de 80 años, que evolucionó sobre la base de alianzas estratégicas con sus clientes, innovación, sustentabilidad, desarrollo del capital humano y la búsqueda de la excelencia de gestión. Actualmente cuenta con operaciones logísticas extendidas a todo el territorio nacional, y proyección regional en Chile y Paraguay, con más de 270.000 m² distribuidos en 14 almacenes, más de 600 camiones y un equipo de trabajo de 1900 personas.

Como resultado de su participación en el PNC 2016, obtuvo dos menciones especiales: “Al Planeamiento Estratégico” y “Al Conocimiento de Mercados y Clientes”, entre otros reconocimientos y certificaciones a la Calidad obtenidos en el ámbito nacional e internacional.

El Premio Nacional a la Calidad

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la Calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.
Desde hace más de veinte años, la Nación Argentina otorga anualmente este Premio con el fin de medir y reconocer la gestión organizacional utilizando como parámetro el Modelo para una Gestión de Excelencia en empresas y en organizaciones sin fines de lucro.
Tal como lo dispone la ley, es el Presidente de la Nación el encargado de entregar las distinciones a los ganadores y mencionados en Casa de Gobierno. Oportunamente comunicaremos la fecha de la ceremonia.

EXC // FUNDECE-FPNC-IPACE

La Fundación Premio Nacional a la Calidad, la FUNDECE y el IPACE conforman un conjunto institucional que tiene por misión: “Propiciar la elevación del nivel de competitividad de las empresas, de manera sostenible en el tiempo, a través de la implementación de un modelo de gestión empresaria que permita lograr la satisfacción simultánea de los clientes, los accionistas, los empleados, los proveedores y la comunidad”.

 

GANADORES

2015
ATENTO ARGENTINA S.A.

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

TARANTO SAN JUAN S.A.


2013
CENTRAL TERMOELÉCTRICA GENELBA DE PETROBRAS ARGENTINA S.A.


2012
ANGEL ESTRADA & CIA. S.A.

CULLIGAN ARGENTINA S.A.

GRUPO EDUCATIVO MARÍN


2011
INTERBANKING S.A.

CONSEJO PROFESIONAL DE CS. ECONÓMICAS DE LA C.A.B.A.


2010
FIAT AUTO ARGENTINA S.A.

LOS GROBO AGROPECUARIA S.A.

PETROARSA S.A.

TERNIUM SIDERAR S.A.


2009
EMBOTELLADORA DEL ATLÁNTICO S.A.

IBM GLOBAL DELIVERY CENTER ARG.

NEXTEL ARGENTINA S.R.L.

ORGANISMO ARG. DE ACREDITACIÓN


2008
PROFERTIL S.A.

CLUB DE AMIGOS


2007
GRUPO EDUCATIVO MARÍN


2006
CÍA. MEGA S.A.


2005
TARANTO SAN JUAN S.A.

VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A.
Centro Industrial Córdoba


2004
NEXTEL COMMUNICATIONS ARG. S.A.


2001
TELECOM PERSONAL S.A.


2000
TARANTO SAN JUAN S.A.

HOTEL INTER-CONTINENTAL BS. AS.

UNILEVER DE ARGENTINA S.A
División Limpieza y Cuidado Personal


1999
LAUTREC PUBLICIDAD S.A.


1998
YPF S.A. – DIVISIÓN LUBRICANTES


1997
3M ARGENTINA S.A.

SIDERAR S.A.


1996
AUTOMACIÓN MICROMECÁNICA S.A.


1994
XEROX ARGENTINA I.C.S.A.

CIBIÉ ARGENTINA S.A.


MENCIONES ESPECIALES

2016
TASA LOGÍSTICA S.A.
Menciones Especiales al Planeamiento Estratégico y al Conocimiento de Mercados y Clientes


2012
CENTRAL TERMOELÉCTRICA GENELBA DE PETROBRAS ARGENTINA S.A.
Mención Especial a la Gestión de Procesos Productivos

PAOLINI S.A.I.C.
Mención Especial al Liderazgo en la Gestión


2008
IBM GLOBAL DELIVERY CENTER ARGENTINA
Mención Especial a la Excelencia en la Gestión del Conocimiento y del Capital Humano


2007
ORGANISMO ARGENTINO DE ACREDITACIÓN
Mención Especial a la Excelencia en Gestión Integral


2006
GRUPO LOS GROBO
Mención Especial al Liderazgo en la Innovación del Modelo de Organización Aplicado al Sector Agropecuario


2004
GRUPO EDUCATIVO MARÍN
Mención Especial a la Excelencia en la Gestión Educativa y el Aporte a la Comunidad

VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. Centro Industrial Córdoba
Mención Especial a la Excelencia en la Gestión Industrial


1995
CLOSE UP S.A.
Diploma de Reconocimiento a la Mejora Continua

LIGGETT ARGENTINA S. A.
Diploma de Reconocimiento a la Mejora Continua

Novedades Relacionadas