El pasado martes 21 de abril se realizó el primer desayuno FUNDECE de 2015, marcado muy claramente por el cambio y la adaptación de la organización a las nuevas tendencias y paradigmas.

Inicialmente, el Presidente saliente, Jorge Ader, comunicó a los asistentes la puesta en función, según marcan los estatutos, del nuevo Presidente Santiago Murtagh, hecho muy significativo porque marca la renovación generacional más importante en la historia de FUNDECE/FPNC/IPACE. Santiago condujo la reunión a partir de ese momento comenzando con una exposición de los lineamientos estratégicos y la visión para los próximos años fortaleciendo líneas de trabajo de la organización enfocadas a los paradigmas de los nuevos tiempos. Consistente con esta visión se ´presentó en sociedad´ el diseño de la nueva imagen institucional, a cargo de Esteban Javier Rico de KPR, empresa miembro de FUNDECE/FPNC/IPACE quen nos donó su tiempo y esfuerzo para la construcción de la nueva imagen y para poner en línea la versión beta de nuestra nueva página web (www.exc.org.ar). Como hecho destacado la nueva marca EXC se constituye como el identificador paraguas de la red de Excelencia Competitiva que integran las tres instituciones.

El tema central del desayuno estuvo a cargo del expositor invitado principal, Jorge Latuf, Coordinador General del movimiento CREA. Jorge fue claramente elegido para reforzar el mensaje de renovación estratégica en EXC y el modelo de creación de valor hacia las PYMES. Excelente comunicador, expuso el modelo de asistencia, contención y cooperación basado en el desarrollo viral de redes de productores agropecuarios. Es el propósito de EXC explorar esa alternativa como herramienta para contribuir a fortalecer, con un sentido federal, el desarrollo de la PyMes en nuestro país. Como complemento de la presentación de CREA, hubo tres exposiciones que reflejaron experiencias concurrentes a ese propósito: Ezequiel Tavernelli (Gerente ProPyme de Ternium Siderar), María Isabel Borghi (Gerente de la Fundación CIDETER) y Federico Sedevich (Director de Proyectos del Núcleo de Asistencia Profesional Córdoba Cuyo).

Finalmente, en una jornada signada por gran asistencia y enriquecedoras participaciones, Santiago cerró el desayuno anunciando el nombre de la expositora del próximo desayuno, la Prof. Daena Giardella (http://mitsloan.mit.edu/faculty/detail.php?in_spseqno=50310), del MIT Sloan Management, quien será la primera de otros disertantes  internacionales de altísimo nivel, que la nueva alianza con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) nos ofrecerá en el resto del año.

Como miembro de Fundece de hace más de veinte años, como socio fundador de Fundación Premio y como activo director de algunos de los Programas de IPACE, pero, por las mismas razones, uno más de la vieja guardia, la reunión del martes me llenó de alegría porque la viví como un reaseguro de sobrevivencia y más aún de renovación y crecimiento. Pienso que para aquellos de nosotros que vivimos a estas tres organizaciones como fruto de nuestros esfuerzos,  el verlas integradas bajo un mismo logo, dirigidas con una estrategia unificada, adoptando un modelo de difusión y desarrollo basado en nuevos paradigmas para un intercambio muy activo con el “mundo exterior” no puede sino generar expectativas altamente positivas y un apoyo muy fuerte para la nueva EXC!

En resumen, un excelente comienzo y una continuación que entusiasma más todavía!

Luis Crosta

 

patrocinantes_desayunos

 

Novedades relacionadas