La innovación se puede sembrar, nutrir, aplicar y monetizar. La innovación se puede gestionar.

 

La profunda evolución que ha experimentado la gestión de las organizaciones a lo largo de las últimas décadas hace explícita la vinculación entre innovación, competitividad y resultados.

Así, la gestión de la innovación tomada como un proceso es un atributo diferenciador imprescindible. En respuesta a esta realidad y como referencia para las organizaciones argentinas que aspiran a la excelencia en la gestión, se instituye el Premio a la Gestión de la Innovación como una categoría especial del Premio Nacional a la Calidad establecido por la Ley 24.127, cuya Autoridad de Aplicación para el Sector Privado es el Ministerio de la Producción.

Este miércoles 5 de Abril se desarrollará la presentación del “Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación”, primer modelo que además de proveer directrices fundamentales, premia la gestión sistémica y sistemática de la innovación. Este modelo permite conocer la contribución a los resultados, identificar brechas, fortalezas y debilidades en gestión, ponderar la capacidad de generar valor, contando con un diagnóstico integral de organizaciones e impulsando sus planes de desarrollo.

Objetivos del PNCGI:

  • Difundir valores y mejores prácticas de innovación en el ámbito empresario.
  • Ayudar a la implementación de disciplinas de innovación mediante un conjunto de requisitos integrados y orientados a resultados.
  • Contar con una referencia como instrumento de autoevaluación para las empresas y generador de acciones para maximizar los resultados de su Gestión de Innovación.
  • Definir un parámetro para la evaluación de organizaciones concursantes.

 

Representantes del grupo impulsor:

Jorge Ferreiro, Gerente técnico y de Innovación de 3M Argentina y Uruguay,
María Noel Forame, Gerente de Capacidades y Vinculación de Y-TEC (YPF+Conicet),
Mario Lombardozzi, Director de Lombardozzi y Asociados,
Enrique Hofman Director de la Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones Universidad San Andrés, y
Santiago Murtagh CEO de Culligan Argentina y Presidente de nuestras instituciones.

Acceda aquí a la presentación en PDF: DESCARGAR.

Fecha:
miércoles, 5 de abril
Horario:
10:00 a 12:00 (acreditaciones de 09:45 a 10:00)
Asistencia:
Por favor, escriba un correo informando su interés a: info@exc.org.ar

Novedades Relacionadas