El modelo de Economía Circular consiste en una estrategia de producción para reducir significativamente el impacto negativo sobre el ambiente y la sociedad, enfocando en la calidad de vida de la biósfera, ofreciendo así una alternativa al modelo lineal empresarial tradicional que se orienta al producto final como creación de valor -terminando su visión en el consumo de éste- sin importar qué pasa después que el producto se agota y se desecha.

Los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) reconocen el papel del sector privado como motor de la productividad, del desarrollo económico inclusivo y de la creación de empleo. Animan a las empresas a adoptar prácticas propias que den respuesta a los retos, impulsando para ello el comportamiento responsable conforme a los principios éticos que persiguen el desarrollo y bienestar humano.

Hoy por hoy, las empresas necesitan transformar su cultura y sus maneras de hacer hacia la sustentabilidad integrando como herramienta fundamental los ODS, desde una perspectiva práctica e impactando en la cultura corporativa, los procesos de gobernanza, la estrategia y los sistemas de gestión en todas sus dimensiones con el fin de ofrecer soluciones innovadoras y un cambio transformador que impacte en su prestigio y reputación.

OBJETIVOS:
• Introducir conceptos prácticos de Economía Circular.
• Incorporar Buenas Prácticas en Sustentabilidad para aplicar a empresas.
• Brindar experiencias prácticas y casos de éxito.
• Desarrollar una visión estratégica de la Sustentabilidad y el Desarrollo Sostenible como ventaja competitiva.
• Promover el desarrollo de programas, proyectos y pruebas piloto de economía circular y aplicación de ODS en las empresas participantes.

DESTINATARIOS:
• Directores – Gerentes y Mandos Medios con responsabilidades en Sustentabilidad – Responsabilidad Social Empresarial -Recursos Humanos-Innovación y Mejora Continua.
• Dueños – Directores y Gerentes de Pymes.
• Profesionales RSE- RSC – Sostenibilidad que pretendan incorporar herramientas prácticas.

 

DURACIÓN:
8hs.

FECHAS Y HORARIOS:
Jueves 8 de Agosto.
De 9hs a 17hs.

LUGAR:
IPACE: Av. Leandro N. Alem 693, C.A.B.A, 4to piso.

CAPACIDAD LIMITADA.

ARANCELES(*):
Miembros: $ 7.000.
No Miembros: $ 10.000.

Incluye coffee breaks y el almuerzo en el restaurante Il Gatto de Puerto Madero.

INSTRUCTOR: Santiago Malvicino.

Novedades Relacionadas