EXC es la red de interacción de la Excelencia Competitiva, avalada por tres organizaciones que tienen un gran prestigio y trayectoria: FUNDECE - Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia, IPACE - Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia y la Fundación Premio Nacional a la Calidad

FUNDECE - Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia - es la institución que introdujo una nueva concepción de la gestión empresaria en 1987, cuando parecía utópico hacerlo en el país. Sus miembros son empresas, representadas en forma exclusiva e indelegable por su Primer Responsable Ejecutivo, condición que garantiza un ámbito de intercambio entre empresarios de similar nivel de decisión. FUNDECE, como institución empresaria privada, impulsó y participó activamente junto con otras iniciativas surgidas del Estado y la comunidad, en el proceso que culminó con la sanción de la Ley N° 24127/92 que instituye el Premio Nacional a la Calidad en la Nación Argentina. A fin de efectivizar las disposiciones de la ley, FUNDECE motorizó la creación de la fundación Premio Nacional a la Calidad.

A efectos de expandir hacia todos los niveles de las organizaciones los principios sintetizados en su misión, FUNDECE impulsó la creación de dos instituciones, el IPACE - Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia y la Fundación Premio Nacional a la Calidad, cuyo accionar resulta totalmente sinérgico y que hoy lidera y coordina.

El Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), constituido en 1994, orienta su actividad a los niveles gerenciales, profesionales y operativos de las organizaciones, brindándoles un foro de activo intercambio y actividades de actualización académica y profesional.

La Fundación Premio Nacional a la Calidad fue creada el 15 de marzo de 1993, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 24127, sancionada en agosto de 1992. En su Art. 8º la Ley establece que la Administración del Premio Nacional a la Calidad - para el Sector Privado,"será ejercida por una Fundación creada con ese objeto por esta Ley". Su misión es: Promover la mejora en la calidad de gestión de las organizaciones de manera sustentable, mediante la aplicación de modelos de gestión que logren la satisfacción de clientes, beneficiarios, accionistas, empleados, proveedores y comunidad, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.