La metodología Six Sigma es un programa de mejora continua que maximiza el valor de la empresa a través del incremento de la satisfacción del cliente, la calidad de productos y servicios, la velocidad en los procesos y la reducción de costos.

Se utiliza un modelo específico, el DMAIC donde se combinan herramientas en una secuencia determinada (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) utilizando al inicio un conjunto de herramientas que se enfocan primero en el cliente, lanzando un estudio preciso de los procesos que elimina todas las actividades que no generan valor, mejorando la eficiencia de tiempo de ciclo, reduciendo la variación y eliminando los defectos de los procesos después, llegando a alcanzar las especificaciones de los clientes y demás grupos de interés, mejorando el desempeño, reduciendo costos e incrementando la productividad de esos procesos.

Es una metodología rigurosa y basada especialmente en el uso y análisis de datos a través de la aplicación de herramientas estadísticas.

DIRIGIDO A:
Personal seleccionado por las compañías para que integren el entrenamiento y así poder liderar proyectos de mejora.

DURACIÓN:
10 días en jornadas de 8hs, en dos módulos de 5 días cada uno.

FECHAS Y HORARIOS:
Primer módulo: del 20/05 al 24/05. Se realizará seguimiento de los proyectos lanzados durante el mes de Junio.
Segundo módulo: del 01/07 al 05/07. Ambos en el horario de 8:30 a 17hs.

LUGAR:
Edificio Inteligente, Irigoyen 146, 8 A. Nueva Córdoba. Nueva sede de IRAM Mediterráneo, provincia de Córdoba.

CAPACIDAD LIMITADA.

ARANCELES(*):
Público en general: $34.500.
Miembros EXCELENCIA y Socios IRAM: $28.500.
– Se incluye almuerzo y catering en breaks.
– Apto crédito fiscal.

(*) Valores vigentes hasta 01/05/2019.

SOBRE EL ENTRENADOR: Jorge Ferreiro, Director de Innovación de EXCELENCIA.
Ingeniero químico de la UBA, graduado con honores y especializado en Tecnología e innovación. Comenzó su carrera profesional en 3M en el año 1996, teniendo la posibilidad de ingresar como pasante.
Formado como Black Belt Six Sigma, ha liderado y participado en múltiples proyectos de mejora como de desarrollo de nuevos productos que lo llevaron a ganar más de 20 premios en innovación y ser autor de 3 patentes.
Además, lideró el proyecto de construcción de un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Argentina y fue asesor del Ministerio de Economía en proyectos de Prospectiva Tecnológica. Actualmente se desempeña como Director de Innovación del EXCELENCIA.

Novedades Relacionadas