• Horario 9:00 am-11:30 am
  • Fecha 28/06/2016
  • Lugar Av Figueroa Alcorta 3885, Buenos Aires, Argentina.

¿En la gestión del “lugar de trabajo” en su empresa, ¿se aplican herramientas de la calidad para lograr la eficiencia, visibilidad y responsabilidad de sus equipos operativos?

¿Está buscando un adecuado ROI sobre su inversión en la gestión de su equipo de colaboradores?

¿Las iniciativas de participación de sus mandos medios quedan en acciones sin impacto en resultados?

Entonces te invitamos a participar del encuentro de lanzamiento de talleres de trabajo de la metodología 5S, para presentar su programa y delinear el plan de acción.

La actividad será el próximo martes 28 de junio de 2016, de 09:00hs a 11:30hs en el Club de Amigos, Av Figueroa Alcorta 3885, Buenos Aires, y será conducida por los facilitadores de tallerEXC 5S, licenciados Luciana Paulise y Roberto Sabuqui.

La actividad está reservada para empresas que deseen participar en el tallerEXC 5s.

Para confirmar su vacante comunicarse a info@exc.org.ar.

¿Cuál es nuestra propuesta?

Invitarlos a integrar los tallerEXC 5S, una red de profesionales de primer nivel que desarrolla prácticas de 5S bajo el novedoso formato de talleres de aprendizaje, participación y colaboración del conjunto institucional EXC / FUNDECE – FPNC – IPACE.

Dirigimos la propuesta especialmente a empresas y organizaciones que estén implementando la metodología 5S o planeen hacerlo, quienes a su vez pueden extender la invitación a las empresas vinculadas a sus cadenas de valor.

¿Por qué es un programa especial y único?

Los tallerEXC son novedosos espacios de intercambio y colaboración donde los agentes de cambio desarrollan, aplican y comparten herramientas de excelencia y sistemas de gestión innovadores para alcanzar mejoras sustanciales en los resultados de sus organizaciones.

Se basan en 4 pilares para mejorar procesos productivos y para compartir experiencias y prácticas de distintas industrias:

Grupos de Pares: El programa coordina grupos de hasta 10 profesionales de operaciones, calidad y gestión con experiencia en distintas industrias y perfiles de empresas, “mentoreados” por un consultor de EXC que facilitará la dinámica del grupo para el desarrollo de sus miembros y organizaciones.

Talleres rotativos: Los grupos se reunirán mensualmente, rotando para cada encuentro entre las empresas participantes. El anfitrión de turno mostrará sus instalaciones, presentará su operación y planteará un problema que el grupo tratará de resolver para enriquecer a los visitantes con casos y experiencias diversas y al anfitrión con la devolución de los restantes miembros, profesionales experimentados en los desafíos de implementación de la herramienta de gestión.

Auditorias presenciales: El facilitador asignará roles entre los visitantes a la empresa y proveerá de las herramientas y metodologías necesarias para que la visitas sirvan como auditoría en la implementación de la herramienta trabajada en el taller.En una reunión separada, mentor y anfitrión definirán un plan de trabajo que corrija las brechas halladas y capture las oportunidades detectadas.

Casos y Mejores Prácticas: Periódicamente se visitarán empresas de primera línea, referentes nacionales e internacionales, que están dispuestas a compartir sus mejores prácticas para ayudar a las empresas participantes.

¿Por qué sería de interés para usted participar?

Participando en el tallerEXC 5S tendrán oportunidad de integrar un equipo de pares, compuesto por referentes de primer nivel, para la formación, consulta y capacitación que de otra forma sería muy costoso construir. Dispondrán de herramientas de gestión de primer nivel con un enfoque actualizado, práctico y adaptado al contexto de las empresas en particular y la Argentina en general y también aspiramos (objetivo no menor) a crear un ámbito de motivación donde los empleados de la empresa puedan mostrar sus logros/avances.

Los talleres rotativos permitirán conocer la implementación de las herramientas de gestión in situ, a la vez que, como parte del proceso de aprendizaje y facilitación, los miembros del grupo se enriquecerán y compartirán su experiencia y capacidad en la realización de una auditoría del proceso 5S de la empresa visitada.

Los beneficios enumerados, sumados a las visitas de los grupos a empresas líderes para conocer cómo afrontan determinadas problemáticas y su resolución con impacto positivo, y la facilitación de los tallerEXC por profesionales de reconocida formación y experiencia, sintetizan por qué es una propuesta para considerar especialmente.

Si usted no es miembro aún de EXC, por favor consúltenos por los beneficios de participar en nuestros programas.