• Horario 8:30 am-5:30 pm
  • Fecha 06/05/2015

Si bien hace más de una década normas internacionales como la ISO 9001 promueven un enfoque basado en procesos, muy pocas organizaciones comprenden lo que ello realmente significa y, por ende, tampoco lo auditan como tal. Este taller, basado en los requisitos de la exigente norma VDA 6.3 de las empresas automotrices alemanas, “benchmark” en la materia, no solo le describirá a los participantes los requisitos técnicos de un proceso de manufactura robusto (independientemente del rubro), sino también las técnicas de comportamiento para que el desarrollo de la auditoría sea altamente eficaz y promotora de la mejora continua.

Objetivo

 

Brindar a los participantes los conceptos necesarios para poder auditar, de una manera eficaz y teniendo en cuenta tanto aspectos técnicos como actitudinales, los procesos productivos de cualquier organización de manufactura en base a la norma VDA 6.3.

Temario

 

  • Introducción
  • La importancia de la robustez de procesos. Responsabilidad Civil.
  • Descripción detallada de los requisitos VDA 6.3 y específicos de Volkswagen
  • Ejercitación sobre casos reales.

 

Dirigido a

 

Miembros de las áreas de Calidad, Producción e Ingeniería de Procesos de empresas de  manufactura autopartistas ó terminales automotrices.

Fechas y horarios de dictado

 

6, 7 y 8 de Mayo de 2015 de 8.30 hs. a 17.30 hs.  (de 12:30 a 13:30 almuerzo libre)

 

Lugar

 

Recta Martinoli esq. H. Martinez, Local 1, Punto Oeste Mall, Córdoba.

Costos

 

$ 3.900 + IVA. Incluye material y coffe break.

 

DOCENTE: Ing. Diego Broglia

 

Ing. Mecánico Aeronáutico (Universidad Nacional de Córdoba). Ing. en Calidad (Universidad Técnica de Colonia, Alemania). Fue Subgerente del departamento Calidad de Volkswagen Córdoba y Auditor Líder ISO 9001 de la empresa TÜV Rheinland. Ha realizado diversos cursos de formación en Gestión en Alemania, España, México, Inglaterra y Rusia. Actualmente es Director de Broglia y Asociados y docente de la escuela de negocios ICDA de la Universidad Católica de Córdoba del MBA, el Diplomado en Gestión Gerencial, la Especialización en Dirección Estratégica en RRHH y el curso de posgrado de RSE. Integrante del Departamento de Medioambiente, Calidad y Seguridad de la Unión Industrial Córdoba. Evaluador del Premio Iberoamericano a la Calidad (FUNDIBEQ, España).