Premió a las empresas en Gestión de la Innovación y Directorios

Las empresas ganadoras fueron INTERBANKING S.A., Ganador en la Categoría Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación (PNCGI); EDESUR S.A., Ganador en la Categoría Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios; y ADOX S.A,  Mención Especial en el “Compromiso con la Experiencia del Cliente” por el PNC en la Gestión de Innovación. El PNC premia la Excelencia en la Gestión en sus categorías en base al Modelo de Gestión de Excelencia que desarrolló la Fundación PNC.

“Es un orgullo poder premiar por primera vez a empresas que han demostrado su excelencia en la Gestión de la Innovación y en la Gestión de Directorios, como resultado de su expansión hacia factores críticos de la competitividad en el Siglo XXI”, explicó Santiago Murtagh presidente de la Fundación EXCELENCIA.

La ceremonia de entrega se realizó este martes 18 de diciembre, en el Salón de Pueblos originarios de la Casa de Gobierno. Participaron María Inés Bacqué, Secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica,  Juan Carlos Hallak, presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, junto al Lic. Norberto Taranto, vicepresidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC), entre otros funcionarios nacionales e invitados especiales.

“La calidad está en el centro de los intereses del Ministerio de Producción y de todo el Gobierno Nacional, ya que más allá del esfuerzo que de las empresas que hoy se premian, el Estado tiene que dar su apoyo. Es por ello que vamos a poner prontamente en marcha el Consejo Nacional a la Calidad, un organismo interministerial”, explicó el Lic. Hallak.

Por su parte Taranto invitó a todas las organizaciones públicas y privadas a “inscribirse para concursar en el PNC 2019 en sus distintas categorías, debido a que la participación del mismo les permite acceder a modelos que les sirven para mejorar sus procesos. Además, podemos anunciar para el 2020 cuatro nuevas categorías del PNC: Pequeñas, y Medianas Empresas, Sustentabilidad, Experiencia en el Cliente y Gestión del Conocimiento”.

La selección de los ganadores es realizada cada año por la FPNC, luego de una evaluación según un conjunto de componentes, criterios y factores descriptos en el “Modelo para una Gestión de Excelencia” que abarca todas las áreas de la empresa. Del jurado participaron Jorge Aguado, Andrea Grobocopatel, Javier Ibáñez, Santiago Sacerdote, Enrique Hofman, entre otras figuras destacadas.

Sobre el PNC. El Estado Nacional, por disposición de la ley 24.127, otorga hace 25 años el PNC, tanto para el sector Privado como para el Público. con el objeto de promover el desarrollo y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la Calidad en los productos y en los servicios, a fin de apoyar la modernización y competitividad del sector empresario.

Acerca de EXCELENCIA

La Fundación Premio Nacional a la Calidad, FUNDECE e IPACE conforman un conjunto institucional llamado EXCELENCIA que tiene por misión movilizar el ecosistema que lo rodea, mediante el desarrollo, complementación y difusión de programas y contenidos para una Gestión de Excelencia.

Los Ganadores

Edesur S.A. (Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima) distribuye energía a 2,5 millones de clientes, abasteciendo a hogares, comercios y  grandes empresas.

Su área de concesión es de 3.300 km2 y abarca la zona sur de Capital Federal y 12 partidos de la provincia de Buenos Aires. Su red eléctrica tiene una extensión aproximada  de 32.500 kilómetros, por la que distribuye más de 20 mil GWh lo que representa el 20% de la energía del país.

Como compañía de distribución, agrega valor al servicio concientizando y asesorando a los clientes en el uso seguro y eficiente de la energía, minimizando el impacto ambiental, dando una solución rápida y definitiva a los problemas y actuando con responsabilidad comunitaria.

Procuramos la mejora personal y profesional de los miembros de la organización y una genuina inserción comunitaria

INTERBANKING S.A. es líder en soluciones electrónicas de gestión de tesorería para empresas y entidades de gobierno, y de compensación de fondos de alto valor para entidades financieras, reconocida como una empresa que impulsa el cambio, la innovación y la mejora continua en el modo de gestionar las áreas financieras, administrativas y operativas. Cuenta con más de 185 mil clientes empresas grandes, medianas y pequeñas en Argentina y cuenta con más de 50 entidades financieras adheridas a la Red de Interbanking.

A partir de la estrategia de Calidad diseñada y aplicada desde el año 2004, ha obtenido en dos ediciones 2011 y 2017 el Premio Nacional a Calidad siendo una de las únicas empresas del país que han logrado este reconocimiento y la primera empresa en recibir el Premio Nacional a la Gestión de la innovación.

ADOX es una empresa nacional innovadora, la primera en la Argentina en certificar la Norma de Gestión de la Innovación; que se caracteriza por sus novedosos desarrollos en las áreas de salud, agro, seguridad e industria. Está compuesta por un grupo de profesionales de diferentes áreas como biotecnología, química, diseño industrial, electrónica, programación y nanotecnología, entre otras. En estos momentos se encuentra trabajando en proyectos como: Hybridon una solución de nanopartículas antimicrobianas que evita la contaminación recubriendo superficies en establecimientos de salud; un electroporador oncológico que permite reducir notablemente los efectos adversos de la quimioterapia y en una torre de desinfección que, a través rayos UV, reduce la contaminación ambiental de la limpieza en unidades de cuidados intensivos.

Para más información respecto del PNC, puede escribir a fpnc@exc.org.ar.

Novedades Relacionadas