Año 2017 – 18.ª edición

Este programa académico, del que se han completado diecisiete ediciones desde el año 2000, habilita para presentarse al examen de la American Society for Quality Certified Quality Engineer – CQE (Ingeniero Certificado en Calidad).

Modalidades de cursada:

Días y horarios: Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30hs. Más un jueves por mes, en el mismo horario.
(Atención: Las fechas que coincidan con feriados serán trasladadas al día hábil posterior) Exámenes y recuperatorios en días jueves.

Duración: 183 horas de clase – desde el 3 de mayo hasta el 13 de diciembre de 2017.

Dirigido a:

Graduados universitarios, Funcionarios y empresarios no graduados que acrediten experiencia en la materia podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos que la Coordinación del Programa determine.
Formación con acceso al programa de crédito fiscal para capacitaciones.

Objetivos:

Formar profesionales capaces de dar respuesta a los requisitos de calidad de las empresas de productos o servicios, para que administren en forma eficiente los recursos en un entorno altamente competitivo.
Transferirles la experiencia profesional necesaria (a través de aplicaciones prácticas y casos reales) para garantizar el mejor desempeño en las funciones que se les asignen.
El contenido del curso constituye la base para la certificación internacional Certified Quality Engineer (CQE) de la American Society for Quality (ASQ).

Requisitos de Admisión a la Actividad:

Ser graduado universitario con título de grado de una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, en una universidad reconocida.
Los graduados en carreras de duración menor de cuatro (4) años. Funcionarios y empresarios que acrediten vasta experiencia en la materia podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos que la Coordinación del Curso determine.
No graduados con alta experiencia en el área. Funcionarios y empresarios que acrediten vasta experiencia en la materia podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos que la Coordinación del Curso determine.
Requisitos para presentarse al Examen de la American Society for Quality: (optativo, no incluido en el arancel del curso)
Profesionales: Acompañar al título universitario la acreditación de cuatro años de experiencia, tres de los cuales deben ser en funciones con capacidad para tomar decisiones. Si se acompaña un título de doctorado, se deben acreditar tres años de experiencia en funciones con capacidad para tomar decisiones.
No Profesionales: Acreditar ocho años de experiencia en áreas de incumbencia. De estos ocho años, tres como mínimo deben ser en puestos con capacidad de tomar decisiones.

Reconocimientos a Otorgar:

EL Instituto Tecnológico de Buenos Aires y el IPACE otorgarán un certificado de asistencia a aquellos participantes que hayan asistido al 75 % de las reuniones.
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y el IPACE otorgarán el Diploma en Gestión Integral de Calidad a los participantes que hayan aprobado la totalidad del Programa.
La American Society for Quality otorgará el Diploma de Certified Quality Engineer a los participantes que aprueben el examen correspondiente.

Plan de estudios:

  • Gerenciamiento y liderazgo.
  • Sistemas de calidad.
  • Diseño y control de procesos y productos – mediciones y ensayos.
  • Herramientas de gerenciamiento y control.
  • Técnicas de mejora y resolución de problemas.
  • Técnicas estadísticas básicas, avanzadas y aplicadas.

Aranceles:

CONTADO $38.500
CUOTAS $42.000

Descuentos para miembros de EXC/IPACE-FUNDECE-FPNC y Egresados del ITBA.

 

Por cualquier consulta pueden escribirnos a gic@exc.org.ar.

Notas relacionadas