En el marco del Programa de Armonización de la Industria Farmacéutica (PAIF) con el objetivo de retribuir la participación y colaboración de los laboratorios participantes se realizó una actividad de capacitación en forma gratuita para los laboratorios miembro del programa. La misma estuvo a cargo del Ingeniero y director de Innovación de la red de Excelencia: Jorge Ferreiro.

Se desplegó el tema de la gestión de innovación con la intención que los participantes puedan tener una visión crítica del desarrollo de los proyectos de innovación que permita visualizar los riesgos involucrados e incorporar herramientas analíticas de gestión que faciliten la toma de decisiones correctas.

Debido a que gran parte de las compañías desarrolla sus proyectos de innovación sin la aplicación de procesos formales, y sin el desarrollo de una estrategia de innovación ( según varios estudios de benchmarking ), Se hace crítico que la mimas encuentren herramientas que les permita minimizar los riesgos involucrados en el desarrollo de su gestión, y promover la toma de decisiones basadas en datos.

El curso fue teórico/práctica y se inició con una actividad lúdica llamada El Reto del Malvavisco. Esta es una actividad de trabajo en equipo que fomenta las capacidades de colaboración, liderazgo distribuido, empatía y creatividad. Los asistentes participaron con mucho entusiasmo de la actividad, lo que invitó  a que personas de distintos laboratorios y de distintas áreas como Nuevos Productos, Marketing, Calidad y Compras puedan interactuar y compartir una experiencia enriquecedora.

Para más información sobre cómo participar del PAIF: paif@exc.org.ar.

Novedades relacionadas