El pasado 31 de octubre de 2018 en el Palacio San Martín, la red EXCELENCIA y La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Organismo de la Cancillería Argentina que diseña y ejecuta la asistencia humanitaria, han firmado un convenio de colaboración promoviendo actividades relacionadas con áreas de interés mutuo.

Acuerdan, en el marco de los principios de responsabilidad social institucional considerando como uno de sus ejes centrales, la suscripción del presente Convenio Marco de Colaboración.

Sin perjuicio de la posible colaboración en temas adicionales, ambas Instituciones se comprometen a definir, de común acuerdo, las áreas de colaboración a ser desarrolladas, y su modalidad de ejecución, con especial énfasis en:

  1. Planificación y ejecución de acciones conjuntas tendientes a profundizar el intercambio de actividades de capacitación, experiencias, buenas prácticas y conocimientos en las temáticas de responsabilidad primaria de cada una de las partes.
  2. Realización de actividades, estudios y proyectos que resulten de interés para el respectivo desarrollo institucional de las partes y/o cuya finalidad sea de bien público.
  3. Apoyo y complementación mutuos mediante asesoramiento, capacitación y buenas prácticas en materia de gestión de organizaciones de manera sustentable.
  4. Formulación y ejecución de programas y proyectos en el ámbito de la promoción y organización del voluntariado, tendientes a la contribución al desarrollo sostenible y la resiliencia comunitaria.
  5. Intercambio de experiencias, conocimientos y capacitación sobre acción voluntaria y humanitaria.
  6. Desarrollo y fortalecimiento de iniciativas para reforzar la respuesta a la emergencia y promover los principios fundamentales de humanidad, neutralidad, imparcialidad, independencia operativa, voluntariado, unidad y universalidad

En el Acto Firman por La Comisión Cascos Blancos su Presidente el Embajador Alejandro Daneri y por EXCELENCIA su apoderado Mario Casellini y el Director de Innovación Jorge Ferreiro, en el mismo fue designado el Dr. Santiago Malvicino como coordinador de la agenda conjunta centrada en la temática de Sustentabilidad y Desarrollo Sostenible.

 

Attachments

Novedades relacionadas