En el marco de una grata ceremonia en un lunes soleado, el pasado 19 de diciembre tuvo lugar el acto de entrega del Premio Nacional a la Calidad, edición 2016, para los sectores privado y público, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

Presidieron el acto los ministros de Producción, el Ing. Francisco Cabrera y de Modernización, el Dr. Andrés Ibarra, quienes estuvieron acompañados en el estrado por el secretario de Transformación Productiva, el Lic. Lucio Castro; la secretaria de Gestión e Innovación Pública, la Lic. María Inés Baqué; y el presidente de Fundación Premio Nacional a la Calidad, el Lic. Santiago Murtagh.

Mientras se completaba la llegada de todos los asistentes, los invitados pudieron disfrutar de un ágape de bienvenida, conversar y compartir algunas delicias que anticipaban el espíritu del evento: celebrar los reconocimientos obtenidos en 2016.

La ceremonia inició con unas breves palabras del ministro de Modernización, el Dr. Andrés Ibarra, quien luego le cedió la palabra al Presidente de la Fundación.

Santiago Murtagh comenzó por felicitar a TASA LOGÍSTICA S.A., que resultó distinguida con una “Mención Especial al Planeamiento Estratégico” y una “Mención Especial al Conocimiento de Mercados y Clientes”, por haberse destacado en dos criterios específicos del Modelo de Excelencia del PNC.

Luego agradeció a las autoridades del Ministerio de Producción y recordó que hace unos meses, por primera vez en 29 años desde la creación de FUNDECE, dichas autoridades se acercaron a nuestras oficinas para escuchar, entender y acompañar nuestras iniciativas, y trabajar en la articulación entre el ámbito público y privado: la cual comenzó a quedar plasmada en el Plan Nacional de Calidad.

También repasó las nuevas iniciativas que nacieron de EXC, el conjunto que integra la Fundación Premio (FPNC) junto a FUNDECE e IPACE, y entre muchas otras, destacó la creación de las comunidades de IPACE de referentes de organizaciones líderes en temas como: gobierno corporativo, gestión del talento, gestión de los procesos, gestión del conocimiento, gestión de la innovación y experiencia del cliente. Además, señaló la puesta en marcha desde FUNDECE de los Directorios Rotativos en base al modelo CREA, como puente para acercar a las PyMEs a redes de experiencias en gestión; y  por último hizo hincapié en la escalera de contenidos en la que se avanzó, peldaño a peldaño, desde FPNC, con el objetivo de dividir la Excelencia en pequeños fragmentos más accesibles. En línea con esta idea y como cierre del discurso, anunció el lanzamiento del Premio Nacional a la Gestión de la Innovación, impulsado con el apoyo de 3M, Y-TEC (YPF Tecnología), la Universidad San Andrés y el IAE Business School.

A continuación, se llevó a cabo la premiación: el ministro de Producción, el Ing. Francisco Cabrera y  el Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, el Lic. Santiago Murtagh, hicieron entrega del diploma que acredita la “Mención Especial al Planeamiento Estratégico” y la “Mención Especial al Conocimiento de Mercados y Clientes”, otorgadas en el marco del  Proceso del Premio Nacional a la Calidad por el Sector Privado a TASA LOGÍSTICA. Recibieron esta distinción el Sr. Santiago Ader y la Sra. Paula Ader, presidente y directora de la empresa, respectivamente.

Para finalizar, compartieron unas breves palabras el secretario de Transformación Productiva, el Lic. Lucio Castro y la secretaria de Gestión e Innovación Pública, la Lic. María Inés Baqué.

Acerca del Premio Nacional a la Calidad

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la Calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.

Menciones especiales

Aquellas empresas u organizaciones sin fines de lucro participantes que se destaquen por el nivel de excelencia alcanzado en alguno de los criterios del Modelo de Gestión se harán acreedoras a una Mención Especial materializada en un diploma.

Acerca TASA LOGÍSTICA S.A.

80 años en el mercado local

TASA Logística S.A. es una empresa especializada en soluciones logísticas integradas, opera en 14 centros de distribución con más de 270.000 m² cubiertos ubicados a lo largo del territorio nacional, y de países limítrofes. Dispone de una flota de más de 600 camiones y un equipo de trabajo de 1900 personas. En su 80° aniversario, se consolida como una compañía argentina líder sobre la base de alianzas estratégicas con sus clientes, innovación, sustentabilidad e inversiones continuas, desarrollo de su capital humano y la búsqueda de la excelencia en sus operaciones logísticas.

Novedades relacionadas